FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

La noche de ayer viernes, 5 de marzo, Conatel confiscó los equipos de la emisora Selecta 102.7 FM, ubicada en Machiques de Perijá, estado Zulia. El hecho se suma a los 325 atropellos contra los trabajadores de los medios de comunicación en Venezuela, según lo registrado por Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) durante el año 2020.

El ataque contra Selecta se da tras una entrevista realizada a Juan Pablo Guanipa, político de la oposición venezolana. Pedro Enrique Márquez, director de la señal de radio, denunció que confiscaron equipos esenciales para el desarrollo de las labores y, aunque no hay fotos del procedimiento, publicará imágenes del estado en el que quedó el lugar.

Durante la pandemia de covid-19 se intensificó la persecución y los atropellos contra los medios de comunicación en el país. IPYS señala detenciones arbitrarias, intimidación, amenazas y agresiones contra trabajadores de la prensa.

“La emergencia sanitaria por el covid-19 complicó aún más el cuadro clínico de la labor informativa, la cual sigue sin ser inmune a las restricciones impuestas fundamentalmente desde el Poder Ejecutivo”, destacan.

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Régimen de Maduro planea repatriar migrantes venezolanos desde países suramericanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí