A través de una carta dirigida a Claudia López, 26 concejales de Bogotá rechazaron las declaraciones emitidas por la alcaldesa de Bogotá quien responsabilizó a los migrantes venezolanos de la delincuencia en la capital colombiana. Los funcionarios consideran que el discurso emitido por la burgomaestre impulsa actos de xenofobia y no corresponde con la realidad.

“Ese tipo de palabras exacerba los actos de xenofobia, cuando la responsabilidad de la seguridad de la ciudad es propiamente de la alcaldesa”, dijo Carlos Fernando Galán, uno de los firmantes, en entrevista con LA FM.

De cada 100 delitos reportados en Bogotá, solo dos involucran a venezolanos, argumentó el concejal. Por lo tanto, considera que las palabras de la alcaldesa corresponden a una estrategia para no asumir su responsabilidad sobre la inseguridad de la ciudad.

Galán aseguró que las declaraciones públicas contra los venezolanos guardan relación con su caída en su popularidad.

“Percibo que la alcaldesa está preocupada por su caída dramática en las encuestas. Ella sabe que cuando en las sociedades hay problemas lo más fácil es venderle al ciudadano un enemigo. Al pintarle ese enemigo al ciudadano, el gobernante logra evadir las responsabilidades que tiene hacia el ciudadano”, sentenció.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Alertan a la Unión Interparlamentaria sobre las amenazas del régimen de Maduro contra diputados venezolanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí