Colorido y concurrido

El Centro Cívico, en San Antonio del Táchira, fue el escenario donde participaron 13 instituciones de la jurisdicción

Por Jonathan Maldonado

Colorido, concurrido y con la creatividad a flor de piel, así se desarrolló este miércoles el concurso de máscaras en San Antonio del Táchira, actividad que marcó el inicio del Carnaval de la Frontera, en su edición 54.

El Centro Cívico de la ciudad, fue el escenario donde 13 instituciones de la jurisdicción, exhibieron sus máscaras, las cuales, en su mayoría, fueron confeccionadas con materiales reciclables.

Nutrida participación

Las reinitas también engalanaron el escenario con su presencia. Los aplausos se hicieron sentir cuando aparecían sobre la tarima, con ese lado genuino que caracteriza a los infantes. “Todas son ganadoras”, se escuchaba entre los presentes.

Hugo Hernández, coordinador del Terminal de Pasajeros de San Antonio del Táchira, fungió como animador del evento. “Estamos viviendo una tradición que nos identifica a cada uno de los que estamos acá”, dijo.

Las escuelas dieron lo mejor de sí

Entretanto, Neida Pulido, asistente, celebró la actividad y aseguró que el Carnaval de la Frontera es una tradición que le pertenece al pueblo. “Este concurso nos ayuda a despertarnos, a disfrutar de algo que es nuestro”, precisó.

Pulido recalcó que para la realización de la máscara, su colegio empleó elementos económicos, incluso, reciclables. “Utilizamos mucho periódico”, recordó mientras instaba a la ciudadanía a unirse a las fiestas carnestolendas.

Las reinitas brillaron

Entre las escuelas que participaron, se encuentran la Gran Mariscal de Ayacucho, Juan de Dios Muñoz y República de Cuba.

Concurso de máscaras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí