El rapero Akapellah figura entre los nominados a los Latin Grammy 2021 en la categoría Mejor Canción de Rap/Hip Hop por el trabajo titulado Condenados, una declaración musical en defensa de los migrantes venezolanos.

La letra de la canción repasa algunas muestras de solidaridad que ha tenido Venezuela al acoger personas de otras nacionalidades durante la historia reciente.

En su composición, Akapellah denuncia los malos tratos que ahora reciben los venezolanos en otros países de la región, algo que considera injusto porque “tenemos algo en común para estar unidos y es que históricamente por siempre nos han jodido”, canta.   

El artista, oriundo de Maracay, estado Aragua, lamenta que los malos actos de ciertos migrantes impulsen el rechazo generalizado contra las personas que salen del país, pues se van porque “los días de gloria acabaron” y son víctimas de la emergencia humanitaria compleja que se vive en todo el territorio nacional.

Me indignan esos actos tan penosos, escuchar un latino expresarse de modo tan espantoso. Países que pasaron por lo mismo que nosotros: devaluación, represión, persecución y acoso. Condénenme si soy un mentiroso, y no generalizo, esto es directamente con los prejuiciosos, pero es que pareciera que algunos panas peruanos olvidaron los tiempos de Sendero Luminoso. O que algunos hermanos colombianos olvidaron los tiempos violentos cuando el café bajó de precio, cuando el bolívar valía más que el peso.

Dice parte de la canción

Akapellah también está nominado en la categoría Mejor Álbum de Música Urbana con su producción discográfica Goldo Funky.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Un coronel aseguró que el plan detrás de los ataques de la guerrilla contra soldados venezolanos es “la toma del poder de las FARC en Colombia”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí