Este martes 11 de mayo, ocho exfuncionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron condenados a 24 años y tres meses de prisión por haber torturado sexualmente a un joven detenido en las protestas antigubernamentales del año 2017 en el estado Zulia.

Tras tres años de espera, un tribunal zuliano condenó la participación de los exfuncionarios en este atroz delito. 10 oficiales adscritos a las PNB fueron acusados, de los cuales 8 están detenidos y 2 evadidos con órdenes de captura, detalló la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez).

“Este hecho no es suficiente para reparar el daño causado a la víctima, pero desde la Codhez saludamos que los tribunales nacionales impartan justicia a agentes del Estado responsables de graves violaciones a los derechos humanos”, expresó la comisión.

Defensores de derechos humanos esperan que este caso marque un precedente para detener la impunidad reinante en la justicia venezolana. El Estado tiene la obligación de reparar los derechos de las víctimas y sus familiares, sentenció la Codhez.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Tres años de agonía, dolor y desesperación: “Al menos encontramos sus restos”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí