Un tribunal chileno dictó cinco años de prisión a una mujer por el tráfico de una menor de edad de nacionalidad venezolana.

La mujer que fue identificada como S. E. F. F. se dedicaba, desde mayo de 2019, a facilitar el ingreso de extranjeros a Chile, sin embargo, fue el traslado ilegal de una venezolana de 15 años de edad lo que alertó a las autoridades quienes posteriormente la detuvieron.

Ese mismo año, el venezolano A.J.M contactó a una agencia de viajes que ofrecía trasladar de forma legal a su hija de 15 años desde San Felipe hasta Tacna a cambio de 395 dólares, pero una vez la menor llegó a territorio peruano fue trasladada a un hostal desde el cual S.E le informó a su padre que para continuar con el viaje debía pagar otros 200 dólares.

Una vez cancelado la nueva suma de dinero, la menor recibió instrucciones para ingresar de forma ilegal a Chile evadiendo todos los controles migratorios. El 22 de mayo la joven abordó un bus que la conduciría hasta Arica, Chile, vehículo en el que S.E trabajaba como auxiliar de transporte.

En el trayecto, la venezolana fue abordaba por funcionarios policiales a quienes denunció lo que estaba pasando, situación que originó la detención de la mujer.

Luego de la detención el tribunal ordenó decomisar los 200 dólares que había pedido la mujer y fue puesta a orden de la justicia chilena, pero fue hasta abril de 2021 que recibió una condena de cinco años y un día de prisión además de una multa de 10 unidades tributarias mensuales.

Con información de Soy Chile

Le puede interesar.  Joven venezolana en Argentina es encerrada y violada por hombre que le prometió trabajo

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí