El dirigente del partido Voluntad Popular, Sergio Vergara, se desvinculó y condenó la emisión de presuntas constancias de militancia del partido al cual pertenece, con las cuales los responsables intentarían “aprovecharse de la necesidad de los venezolanos que migran forzados por la crisis que se vive en Venezuela”.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, “rechazó la estafa que se pretende realizar a personas en estado de necesidad, debido a la incertidumbre de la migración forzosa de la cual son sujetos, al pretender cobrarles por la emisión de constancias de militancia en Voluntad Popular”.

El diputado condenó el uso de su nombre y firma e indicó que “no existe ninguna persona autorizada para actuar en mi nombre y representación y que las afirmaciones que hacen sobre la utilidad o eficiencia de los documentos que emiten son simples manipulaciones”.

Ante esto, llamó a quienes han resultado afectados por la estafa a contactarlo con el fin de llevar el caso a instancias penales. Asimismo, detalló que informará “a las autoridades internacionales competentes sobre tales hechos”.

Finalizó expresando su solidaridad “con quienes sufren la angustia, incertidumbre y desesperación que produce tener que migrar en condiciones forzadas para alcanzar en otros territorios la seguridad personal y económica que no puede ofrecerles nuestro país”.

Le puede interesar.  Venezolana muere ahogada al intentar cruzar río fronterizo entre México y Estados Unidos

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí