Parece que millones de usuarios han dado un boicot a WhatsApp en los últimos dos días. De acuerdo con el sitio especializado Sensor Tower, las descargas de Telegram y Signal han registrado cifras récord.  

La actualización de términos y condiciones de la popular aplicación de mensajería instantánea ha sido considerada un “abuso y violación a la privacidad” y ha demostrado sus primeros efectos negativos. En sólo dos días, Telegram fue descargado por 2,2 millones de usuarios mientras que Signal, tuvo más de 100.000 en las tiendas de Apple y Android.

¿Cuáles son los nuevos términos de WhatsApp?

En resumidas cuentas -y con plazo máximo para aceptar al 8 de febrero- WhatsApp exige a sus usuarios aceptar que los datos personales, como número de teléfono y ubicación, sean recolectados por Facebook para que puedan monetizar su plataforma entregando los datos a anunciantes. Según la empresa, los datos que pueden ser compartidos entre WhatsApp y el ecosistema de aplicaciones de Facebook (incluyendo Instagram y Messenger) incluyen los contactos y la información del perfil, excepto el contenido de los mensajes. 

¿Qué es Telegram?

Es una plataforma de mensajería y VOIP desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov.​ La aplicación está enfocada en la mensajería instantánea, el envío de varios archivos y la comunicación en masa, que ha sido considerada como la única posible competidora para WhatsApp, que domina el mercado con más de 2 mil millones de usuarios.

¿Qué es Signal?

Es una aplicación de mensajería apadrinada por Edward Snowden. Bajo esta simple aplicación con un diseño Material Design se esconde uno de los protocolos criptográficos de código abierto más importantes de Android. La popularidad de Signal se disparó después de que fue respaldada por Elon Musk, el magnate creador de Tesla que tiene una de las cuentas más seguidas en Twitter, donde sugirió descargar esa app.

Le puede interesar.  Fallo temporal de WhatsApp avivó reacciones entre los usuarios

Con información de MedioTiempo

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí