Cinco Organizaciones No Gubernamentales lanzaron la iniciativa #ConEllas, una acción que busca canalizar ayudada para mujeres y niñas venezolanas en medio de la emergencia que vive el país.

Acción Solidaria, Centro de Justicia y Paz (Cepaz), Prepara Familia, Unión Afirmativa y Funcamama, son las ONG que pusieron en marcha la propuesta.

“Coincidimos en la necesidad de priorizar la atención de niñas y mujeres, quienes son las más afectadas por la actual emergencia humanitaria compleja en la que se encuentra Venezuela” dijo la representante de Cepaz, Beatriz Borges.

La campaña inició el martes 31 de marzo, a través de redes sociales, en busca de recaudar fondos para mantener la ayuda de estas ONG para niñas y mujeres.

Entre los mensajes de #ConEllas destacan cómo las mujeres y las niñas son el grupo más vulnerable ante la emergencia humanitaria en el país, por lo que las ONG desarrollan programas de defensa de derechos a la alimentación, salud,  sexuales, reproductivos y derecho a una vida libre de violencia.

Mayor vulnerabilidad en medio de la pandemia

Las organizaciones alertaron que la pandemia de Covid-19 dibuja un contexto de mayor vulnerabilidad y situación de riesgo para las mujeres.

“Los derechos de las mujeres venezolanas han sido especialmente vulnerados por la emergencia humanitaria compleja. Ahora en medio de la pandemia de #COVID19 esa afectación se ha incrementado”, advirtieron.

Invitan a la diáspora venezolana a ser parte de la campaña con aportes para poder continuar respaldando la defensa de los derechos de las niñas, mujeres y adolescentes venezolanas.

Astrid Anselmi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí