Autoridades eclesiásticas informaron el fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas, luego de batallar contra complicaciones relacionadas al covid-19.

“Cardenal Baltazar Porras, Obispos Auxiliares de Caracas y el clero venezolano comunican el sensible fallecimiento del Eminentísimo Cardenal Jorge Urosa Savino este jueves 23 de septiembre de 2021 en Caracas. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos. Paz a su alma”

ESCRIBIÓ LA ARQUIDIÓCESIS DE CARACAS EN SU CUENTA DE TWITTER.

La salud de Urosa Savino se vio comprometida en las últimas semanas luego de ser diagnosticado con el virus.

Tras conocerse la lamentable pérdida de la iglesia católica del país, distintos actores políticos y sociales expresaron sus condolencias a familiares y amigos de quien por más de 50 años se dedicó a cultivar la fe y a trabajar por los más necesitados.

Destacada vida sacerdotal

Jorge Liberato Urosa Savino, nació en Caracas; el 28 de agosto de 1942 y fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1967. 

Previo a su cardelanato; el presbítero fue elegido como Obispo Titular de Vegesela di Bizacena y designado Obispo Auxiliar de Caracas el 6 de julio de 1982.

En 1990, fue nombrado arzobispo de Valencia y posteriormente se trasladó a Caracas para asumir el arzobispado en 2005. Al cumplir los 75 años, presentó su renuncia según las medidas del Derecho Canónico. 

Se convirtió en el quinto cardenal venezolano en El Vaticano, título que recibió el 24 de marzo de 2006. De acuerdo con el portal ACI Prensa, Urosa formó parte del Pontificio Consejo Justicia y Paz de la Pontificia Comisión para América Latina. 

Además, redactó múltiples publicaciones entre las que destacaron La Venezuela del Futuro, un reto a la Iglesia; El Progreso y el Reino de Dios en Teilhard de Chardin, reseñó el medio Caraota Digital.

Le puede interesar.  Estafaron a más de 2 mil personas con falsas vacunas contra el COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí