Tras el reciente conflicto armado que ha generado terror en la población caraqueña, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado responsabilizando a quienes gobiernan al país por no garantizar la seguridad y la paz a los venezolanos, considerando este estallido como “la demostración más evidente del fracaso de un modelo social y productivo” que se ha gestado desde hace 20 años.

“Es el resultado de dos décadas en las que se ha blandido la violencia desde el poder como arma política, a diestra y siniestra, de palabra y obra, como amenaza y como hecho consumado”, dice el comunicado publicado luego de concluir la CXVI Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano.

La EPV considera que la fuerza y la violencia por parte de las bandas delictivas en todo el país es igual a la ejercida por el régimen venezolano para imponer “su ideología trasnochada”.

En beneficio de la paz, las autoridades religiosas hacen un llamado a respetar la vida de todos los seres humanos y brindan su apoyo y oraciones a todos aquellos que han huido de sus hogares debido al conflicto.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Alex Saab y su lujosa vida en El Rosal, Caracas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí