FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Un total de 1.554 millones de dólares fueron recaudados este jueves, 17 de junio, en la celebración de la segunda Conferencia Internacional de Donantes, organizada por Canadá, en aras de beneficiar a los 5,7 millones de refugiados y migrantes venezolanos en América Latina.

La importante suma recaudada este año se compone de 954 millones dólares en donaciones y 600 millones en créditos, cifra que supera con creces lo logrado en el 2020, cuando se alcanzó el compromiso de 653 millones de dólares.

Representantes de 46 países participaron en la cita virtual, asistencia que superó por un 25% la asistencia de la conferencia anterior, representada por la contribución de seis países que se suman a las naciones donantes.

La cita estuvo moderada por la ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, Karina Gould, quien se mostró satisfecha con el resultado.

“Sabemos que la crisis de refugiados y migrantes venezolanos es la segunda más importante del mundo; pero al mismo tiempo es una de las crisis menos financiadas por la comunidad internacional”, indicó.

En su intervención, Gould elogió la receptividad de los países de acogida al señalar que “han sido bastante generosos a la hora de recibir a los migrantes venezolanos. Colombia tiene 1,8 millones de venezolanos. Perú y Ecuador 1,5 millones. Todos estos países han dado la dignidad a esos migrantes. Por ejemplo, han intentado integrar a los niños en los sistemas educativos y de salud”.

Los compromisos

Estados Unidos anunció la donación de 407 millones de dólares, mientras que Canadá ofreció 93 millones. Ambas naciones aumentaron sus contribuciones en relación con la conferencia anterior.

Le puede interesar.  Aumenta la tensión en la frontera: las FARC destruyeron una aduana del régimen de Maduro en Venezuela

España se comprometió a conceder unos 59,5 millones de dólares de ayuda. Irlanda, Austria e Italia contribuirán con dos millones de euros cada una.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que para diciembre de este año “tendremos la primera entrega de tarjetas con reconocimiento biométrico para un número muy importante de inmigrantes. A fecha de hoy tenemos más de 1 millón que se ha registrado para recibir su estatus de protección temporal”.

Con información de Swiss Info

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí