La Conferencia Internacional de donantes a favor de los migrantes y refugiados venezolanos recaudó, este martes, 2 mil 544 millones de euros en préstamos, donaciones y ayudas para los venezolanos.

La conferencia coorganizada por la Unión Europea y el gobierno español con el apoyo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) pudo recaudar “2.544 millones de euros en contribuciones” y “595 millones de euros en forma de donaciones”, según indicó la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya.

España, que aportó 50 millones de euros por tres años que estarán destinados en ayudar a los principales países receptores de venezolanos, aseguró que su compromiso como coorganizador de la conferencia es “asegurarnos no solo de que conseguimos una financiación para este año, sino que los desembolsos y la predictabilidad para años siguientes también se atiende”, indico Gónzalez.

Por su parte del alto representante de la UE, Josep Borrell informó que contribuirá con 144,2 millones de euros, mientras que el Banco Europeo de Inversiones BEI destinó 40 millones de euros en préstamos.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por su parte, indicó que 1.100 millones de dólares estarán destinados en préstamos para los países que acogen a los venezolanos. Asimismo, anunciaron que varios países realizarán ayudas a través del BDI destinando 85 millones de dólares en cooperación con proyectos a favor de los migrantes venezolanos.

Con información de EFE

Le puede interesar.  Aseguran que más de 7 millones de venezolanos trabajan en la economía informal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí