El ministro de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez informó que fueron confirmados 23 nuevos casos de Coronavirus en el país elevando la cifra de contagios a 227 en todo el territorio nacional.

Los casos positivos se encontrarían en Nueva Esparta 20, Miranda1, Yaracuy 1 y Barinas 1, según explicó.

Casos en Nueva Esparta

De acuerdo a Rodríguez, los 20 casos registrados en Nueva Esparta corresponden a una escuela de Béisbol en la que contrajeron la enfermedad, en su mayoría, niños de entre 12 y 15 años de edad.

Ante esta situación fue anunciada una intervención la Dirección local de Salud y abrieron una investigación penal contra el epidemiólogo del gobierno local.

Asimismo, Tareck William Saab aseguró que fueron puestos a la orden del Ministerio Público por desacato al Decreto Presidencial de Cuarentena Vahlis Aguilar Roberto, Director de la academia de béisbol de Nueva Esparta, Roberto Vhales, Gerente General, José Luis Rodríguez, entrenador, Carmen Hernández y María Esparragoza, tras haber continuado con las actividades deportivas en medio de la cuarentena.

“A los detenidos se les imputarán los delitos de Comisión por Omisión del cuidado de menores de edad previsto en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, Lesiones Gravísimas previsto en el Código Penal, además de sus respectivos agravantes”, añadió.

Neiyer Angarita Duran

Le puede interesar.  31 hospitales han sido dotados con insumos donados por la OPS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí