FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

La mesa interpartidista del Congreso de Colombia informó que integrarán una mesa de trabajo para examinar la reapertura de frontera con Venezuela, apostando por la reactivación de las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

“Las relaciones económicas y comerciales podrían seguir su curso, es lo que ha ocurrido en los momentos más duros como en el caso Cuba y Estados Unidos. Lo que estamos viendo es una expresión de oscurantismo ideológico muy pocas veces visto en la historia de nuestras relaciones”, dijo el congresista Antonio Sanguino, quien lidera la agenda de trabajo.

Los senadores se reunirán con la Cancillería, Migración Colombia, la Secretaría de Frontera de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta y empresarios de la zona fronteriza, para estudiar el estado de la frontera ante la posible apertura de los pasos binacionales.

En la mesa de trabajo también se abordará el tránsito peatonal y vehicular entre Colombia y Venezuela, pues los ciudadanos de la zona cruzan de un país de otro a través de pasos irregulares controlados por grupos armados.

Con información de Infobae

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Una agrupación guerrillera y un narco buscado por España se instalaron en la frontera venezolana: invaden fincas y extorsionan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí