Demócratas y Republicanos celebraron este lunes la aprobación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para inmigrante venezolanos, otorgado por el gobierno de Joe Biden al considerarlo como un apoyo para las “víctimas” y un golpe contra Nicolás Maduro.

Al respecto, fueron múltiples los pronunciamientos de senadores estadounidenses que apoyaron el cumplimiento de una de las promesas de Biden en su campaña presidencial; medida que beneficiará a 320 mil venezolanos sobre un estatus migratorio que les permita trabajar y vivir legalmente en EEUU.  

Las impresiones

“Al apoyar al pueblo venezolano, le estamos dando un golpe fuerte al régimen de Maduro, que durante años ha privado a su propio pueblo de la educación, la atención médica, las libertades básicas e incluso de un plato de comida”, manifestó el senador demócrata Bob Menéndez.

“Gracias a las acciones de hoy, más de 300.000 mujeres, hombres y niños venezolanos estarán protegidos de la deportación y ya no tendrán que vivir con miedo de ser regresados a la catástrofe humanitaria del régimen de Maduro”, expresó Menéndez en un comunicado.

Por su parte, el senador republicano Marco Rubio apoyó la decisión al señalar que “Venezuela sigue siendo una nación en crisis”.

“Es fundamental que continuemos trabajando con nuestros aliados democráticos para asegurar una Venezuela libre de tiranía y asegurarnos de que este estatus temporal en Estados Unidos no se convierta en permanente”, agregó el senador cubano estadounidense.

De igual manera, la congresista republicana María Elvira Salazar celebró también la noticia al señalar que beneficiará a las “víctimas” del “dictador” Maduro.

En el mismo sentido se pronunció el también congresista republicano Carlos Giménez, exalcalde de Miami-Dade, al manifestar que “innumerables venezolanos han encontrado un hogar en Estados Unidos donde pueden expresarse libremente sin temor a represalias políticas”.

Le puede interesar.  Junta ad hoc de Pdvsa rechazó los ataques del régimen contra la Fundación Simón Bolívar

“El corrupto régimen de Maduro ha devastado a Venezuela, creando condiciones económicas y humanitarias nefastas que han hecho que el país sea inseguro e inhabitable para millones de personas”, dijo por su parte el demócrata Ted Deutch.

El TPS

Se trata un programa temporal – renovable establecido en 1990 y brinda protección a la deportación de ciudadanos extranjeros que, por conflictos armados, desastres naturales u otras condiciones, no pueden regresar a su país de origen.

A este alivio migratorio, que tendrá una vigencia de 18 meses con posibilidad de ser prorrogado, se podrán acoger los venezolanos que estén en el país norteamericano a la fecha del 8 de marzo de 2021.

Maduro pide levantar sanciones

Mientras tanto, Nicolás Maduro reclamó este lunes a EE UU el “levantamiento total” de las sanciones “arbitrarias” sobre el país.

“Lo coherente sería que el siguiente paso de la nueva administración de Estados Unidos sea el LEVANTAMIENTO TOTAL de las sanciones arbitrarias que generan dolor y sufrimiento en el pueblo de Venezuela, tal como lo exige la Organización de las Naciones Unidas”, escribió en Twitter el canciller del régimen, Jorge Arreaza, tras el otorgamiento del TPS a venezolanos.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí