Este martes, un grupo de congresistas de Florida enviaron una carta al gabinete del presidente estadounidense Joe Biden instándolo a designar un nuevo enviado especial para Venezuela.

Los republicanos y demócratas solicitaron al secretario de Estado norteamericano Antony Blinken que “ocupe esta vacante de manera expedita y juiciosa para promover los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos, la estabilidad regional y la democracia en América Latina”.

Además, en apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, los parlamentarios explicaron que la política norteamericana “debe basarse en la solidaridad con los líderes dedicados a la democracia, el estado de derecho y el libre mercado” y “a la vez, debemos hacer que los dictadores rindan cuentas por sus abusos a los derechos humanos y la grave amenaza que representan para la seguridad regional”.

“Cualquier persona a la que elija debería asegurarse de que los Estados Unidos respaldan a aquellos dedicados a promover una transición democrática genuina en Venezuela”, agregaron.

Con información de Infobae

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  ONU: Venezuela debe explicar las medidas que implementará para mitigar la crisis económica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí