FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) actualizó el proceso para solicitud de pasaporte en el país. 

En ese sentido, señaló que es necesario ser un ciudadano cedulado, poseer correo electrónico y teléfono celular.

Protocolo 1 

Seguidamente, debe ingresar al sitio web del Saime y registrarse si no lo ha hecho antes. Luego, introducir su cédula de identidad y el correo electrónico. Para finalizar este registro se debe colocar el código de validación y pulsar el botón «registrar».

Después, debe llenar el formulario con los datos personales que incluye: nombre completo, número de teléfono, las preguntas de seguridad y una contraseña.

Una vez realizados estos pasos debe ingresar al sistema con la cédula y la contraseña creada previamente.

Protocolo 2 

Ya dentro del sistema se procede a solicitar la cita del pasaporte. Se debe hacer clic en la opción «pasaporte» y después en «solicitud de pasaporte».

El portal le solicitará ingresar los datos de la partida de nacimiento; el libro de registro civil, el año del registro, número de acta, nombre del hospital, estado donde fue presentado y la parroquia. Al terminar de llenar los campos haga clic en «siguiente».

En el siguiente menú debe colocar la dirección exacta donde reside el usuario actualmente, incluir ciudad, código postal, entre otras especificaciones. Y hacer clic en confirmar datos.

En la siguiente página puede elegir la fecha, hora y agencia a donde asistirá para la cita. Esto es posible con la nueva plataforma. Cuando ponga todos esos datos debe presionar en «agendar cita».

Una vez solicitada la cita, se procede a realizar el pago. Las opciones son a través de Banesco y el Banco de Venezuela. Una vez hecho el pago, el sistema muestra un recibo.

Le puede interesar.  Confirmación de pago: el problema de los venezolanos en el exterior para renovar el pasaporte

Por último, debe esperar un correo electrónico con la fecha de la cita y los datos de la oficina a la que debe acudir al solicitante. De acuerdo con el Saime , esto tarda un par de horas después de haber realizado el pago.

El día que le corresponda asistir a la cita debe llevar una planilla impresa de su cita, la misma aparecerá en la opción pasaporte y luego «estado de trámites». 

Al darle la opción «ver» que sale junto a los dato, luego ir a <datos de la solicitud> donde debe pulsar «descarga PDF».

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí