Aunque tengas el pasaporte venezolano vencido, es posible que puedas salir del país si cuentas con otra nacionalidad y cumples con los demás requisitos determinados por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Mediante un video publicado en la cuenta de Twitter del organismo, Gustavo Vizcaíno, director del Saime, indicó que las personas que deseen viajar bajo esta condición, deberán presentar pasaporte vigente de la otra nacionalidad y presentar un permiso de viaje expedido por el Saime.

Requisitos para obtener el permiso de viaje

1.- Documento que evidencie que la solicitud de pasaporte venezolano venezolano o prórroga está en proceso (el pago del trámite).

2.- Pasaje aéreo.

3.– El permiso de viaje debe solicitarse de 7 a 10 días antes de la fecha del vuelo.

4.- Para solicitar dicho permiso, las personas deben acudir con los documentos a la sede principal del Saime, Dirección de Migración, piso 3, en la avenida Baralt, Distrito Capital, Caracas.

5.- Dicho permiso de viaje es otorgado únicamente durante la semana flexible.

6.- No se trata de un permiso de entrega en físico, sino una autorización online que es verificada en el sistema por el Servicio de Policía de Migración en los respectivos puntos de control, al momento de salir del país.

Aunque Vizcaíno no lo mencionó, es recomendable que los viajeros lleven consigo el pasaporte extranjero vigente y la cédula de identidad venezolana (original y copia) al momento de abordar.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Vigencia del pasaporte venezolano por 10 años: 7 claves para entender el nuevo decreto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí