FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Por Séneca

Vivimos años complicados en el tema político que afectan todo el eje social y económico, en fin, nuestro modo de vida. Estamos bajo un régimen que le declaró la guerra cultural a la ciudadanía venezolana. Un régimen que utiliza medios de dominio para someter en un confort con terror a su gente, está generando un experimento social a gran escala con cada familia, es por ello que, si no conocemos sus verdaderas intenciones, su forma real de manejar los tiempos, estrategias y capacidades, no lo podremos derrotar, y desaparecerá del imaginario colectivo el sentido de la República, libertad y democracia.

Estos tiempos de transformación que vive la sociedad para llegar a una transición del modelo de Estado, llevó al régimen a utilizar métodos no convencionales para lograr sus objetivos, tal cual, como el método gramsciano y la hegemonía cultural, la revolución pasiva y silente, la guerra de trincheras tomando espacios del poder para crear un monolito y por supuesto la creación de un nuevo Estado con otros principios y valores que sometan a los ciudadanos a su bunker en el poder.

Pero ¿cómo combatirlos? Se preguntan los ciudadanos. El primer paso es conocer realmente al enemigo y su objetivo, que es construir un nuevo modelo de Estado que los perpetúe en el poder con otros valores de la vida ciudadana. Si sabemos que la guerra está en la familia, que este proceso es intencional, sabremos dónde atacar, y que ese ataque sea efectivo contra sus pilares. También es necesario hacerle entender a nuestros aliados internacionales que Venezuela es el epicentro de la destrucción democrática de occidente, fortalecida por los regímenes como los de Rusia, China e Irán. Por lo que salvar nuestro país es ayudar a todo un continente.

Le puede interesar.  Los enfants terribles

Podemos ver en la tesis secreta de Gladys Gutiérrez, que vuelve hacer la presidente del Tribunal Supremo de Justicia, tesis conseguida por el profesor emérito de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Allan Brewer Carias, donde se plasma el proceso de demolición del Estado republicano y democrático, para sustituirlo por un nuevo constitucionalismo que avala la manera de vivir en el poder popular, en las comunas. Debemos entender que todo este proceso sigue oculto en el imaginario colectivo, algunos no quieren asumirlo por miedo a comenzar de cero, pero cambiar sus paradigmas que no es fácil, vivimos una nueva era, un país sumergido bajo todo este experimento nacional e internacional.

Tenemos fe y esperanza que los liderazgos tendrán la capacidad de entender a quién enfrentamos, y que las estrategias deben estar adecuadas a nuevos paradigmas. Estamos convencidos que somos los responsables de rescatar la República, el poder somos nosotros y nuestros aliados internacionales, todos entendiendo que es la lucha de la democracia occidental contra los autoritarismos mundiales.

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí