Carlos Carreño es un santandereano de 50 años, propietario de una casa de eventos y banquetes en la ciudad de Bucaramanga, Santander, que llegó muy temprano este miércoles 7 de octubre a la Fundación Cardiovascular de Colombia en Floridablanca para recibir una dosis de la vacuna que desarrolla Jhonson y Jhonson contra el Covid -19.

Este santandereano decidió hacer parte de los primeros voluntarios en participar en la prueba médica que se realiza en el país y es la esperanza de muchos para salir de la pandemia lo más pronto posible.

Protocolo de aplicación de vacuna

De acuerdo con Caracol Radio, que hizo presencia en el lugar y recogió la historia, Carreño duró al menos cinco horas en el procedimiento que se hizo a puerta cerrada. El hombre, que estuvo todo el tiempo acompañado por su esposa, aseguró al medio radial que decidió someterse a esta prueba médica porque tiene mucha fe y es un creyente de la ciencia.

Pero no solo él hace parte de este estudio. De hecho, su esposa también recibirá una dosis de este tratamiento experimental contra el nuevo virus que azota al planeta.

Al salir del procedimiento, Carreño aseguró que no le teme a esta enfermedad y por eso se postuló para ser el primero en recibir la vacuna.

“Hay más cosas tenebrosas, el Covid-19 no, la ciencia está para superarlo, toca creer en la ciencia”

sentenció entusiasmado el colombiano.

Contó que el personal médico que hace parte del estudio clínico en Colombia, así como la farmacéutica son extremadamente estrictos con los protocolos para la aplicación de la inmunización.

“Vengo de dos días de pruebas, muchos exámenes, son los protocolos que tienen ellos diseñados para eso”, indicó.

Por su parte, el doctor Federico Silva, jefe de Neurología y Estudios Clínicos de la Fundación Cardiovascular de Colombia, dice que todos los voluntarios podrían sentir múltiples efectos secundarios luego del procedimiento, como: dolor de cabeza, fiebre, malestar general, como sucede con algunas vacunas.

Además, Arturo Silva Sieger, director de la Unidad de Estudios Clínicos de la FCV, aseguró a El Tiempo, que durante todo el miércoles se aplicaron 18 dosis entre placebos y vacunas.

Con información de Infobae

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí