Italia es uno de los países que no exige visa a los venezolanos para ingresar a su territorio. Sin embargo, si se toma la decisión de residir en el país europeo, se debe optar a una Visa Nacional.

Si los motivos de viaje son turísticos y el tiempo de permanencia es menor a 90 días, los venezolanos no deben tramitar un permiso de ingreso a Italia. Sin embargo, quienes tengan previstos permanecer más de 90 días, deben solicitar una Visa Nacional, conocida como Visa Tipo D.

Para solicitar una cita para tramitar la visa, se debe escribir un correo solicitando la fecha y que se indiquen los requisitos específicos para solicitar el documento. La dirección electrónica de la Embajada de Italia en Caracas es [email protected]

La visa tiene un costo, sin embargo, el mismo se le indica al solicitante el día de la cita. El proceso no continuará hasta que la persona no cancele la tarifa que se le indique.

La Visa Nacional se divide en diversas categorías, las cuales se definen por los motivos de viaje, incluidos negocios, jubilación y estudio:

Negocios

Con el fin de obtener una visa de trabajo, se debe haber obtenido un puesto de trabajo en Italia. Esto se debe a que el empleador completará la mayor parte de la solicitud.

Jubilados

Una residencia electiva italiana es para ciudadanos que han elegido Italia como residencia permanente y que pueden mantenerse sin tener que obtener un empleo en el país (dependientes, trabajadores por cuenta propia, o remoto).

Las personas que generalmente obtienen este tipo de visa están jubiladas o tienen altos ingresos y activos financieros autosostenidos.

Le puede interesar.  Amnistía Internacional pide a Costa Rica reconsiderar imposición de visa a venezolanos

Estudios

Si una persona tiene más de 18 años de edad y demuestra estar inscrito en un curso en una institución educativa italiana o en una capacitación profesional por un período de tiempo específico, se le puede otorgar esta visa.

Para solicitar una visa de estudiante se debe proporcionar la carta de aceptación de la universidad, comprobante de alojamiento y comprobante de los medios financieros incluyendo la cantidad necesaria para regresar al país de residencia.

Con información de El Pitazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí