Cinco meses ya han pasado desde el decreto de aislamiento y cierre de fronteras de Argentina, tiempo en el que cientos de venezolanos varados en el país sureño, han debido recurrir a su ingenio o a la caridad de amigos u organizaciones para poder sobrevivir en medio de una realidad que mantiene todo en pausa.
Tras el anuncio de la autorización del vuelo de repatriación a pasajeros de la aerolínea Estelar; los connacionales han denunciado que deberán pagar alrededor de 1.200 dólares o más para poder regresar a Venezuela el próximo 20 de agosto.
Según informaron los afectados, entre los gastos que deberá asumir cada pasajero, están el pago extra por la emisión de un nuevo ticket (con valor de 400$), tendrán que acarrear con los pagos de la prueba PCR para descartar covid-19, examen que deberán pagar en Argentina y luego realizársela en Venezuela, cuyo precio es de aproximadamente 62 dólares.
Aunado a esto, una vez aterricen en su país, los repatriados deberán hospedarse en uno de los hoteles asignados por el régimen y correr con los gastos de hospedaje y alimentación durante el aislamiento, el cual oscila entre los 5 y 14 días.
Es preciso resaltar que entre las opciones ofrecidas por los representantes de Maduro en Argentina, presentan hoteles cuyo valor por noche se ubica entre los 70 y 100 dólares.
Los connacionales exigen a las autoridades competentes interceder con los estatutos de pago de la aerolínea, pues no cuentan con los recursos para repagar un boleto que, en contra de su voluntad, no pudieron usar.
Prensa Frontera Viva