El director del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander, en Colombia, Carlos Martínez, explicó el proceso de monitoreo del estado de salud de los migrantes venezolanos que buscan retornar al país y se encuentran varados en Cúcuta.

De acuerdo con el protocolo, inicialmente, llenarán una ficha epidemiológica, controlarán la temperatura y si llegara a pasar los 38 grados centígrados, tomarían una muestra para ser evaluado e inmediatamente lo aislarían hasta tener los resultados, precisó Martínez.

Retorno restringido por el régimen de Venezuela

Las nuevas disposiciones del régimen de Nicolás Maduro de abrir parcialmente un sector de la frontera con Colombia han empeorado la ya difícil situación de miles de venezolanos que buscan retornar al país. Estos están hacinados en la frontera en condiciones infrahumanas.

Los connacionales, provenientes de varias regiones de Colombia y otros países de la región, están concentrados en el municipio de Villa del Rosario, departamento Norte de Santander, desde donde solo podrán pasar la frontera tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes.

Asimismo, el acceso a Venezuela está limitado a solo 300 migrantes diarios y 100 por el paso fronterizo del departamento de Arauca.

Prensa Frontera Viva

https://twitter.com/VOANoticias/status/1272566030557155328
Le puede interesar.  Colombia activa plan de control en la frontera con Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí