El embajador de Estados Unidos en Venezuela se refirió específicamente al proceso de renovación de visas estadounidenses para ciudadanos venezolanos de manera online

El proceso de emisión de nuevas visas está suspendido por la pandemia | Foto: Archivo

James Story, el reciente confirmado embajador de Estados Unidos en Venezuela, aclaró algunas dudas sobre el proceso de renovación de visas para ciudadanos venezolanos, los cuales no pueden realizar el trámite en el país debido al cierre de la oficina diplomática del país norteamericano en Caracas.

Ya en el mes de septiembre la embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela, con sede en Bogotá, Colombia, adelantó algunas novedades en cuanto a la tramitación de visas en tiempos de pandemia, que incluye la exención de entrevistas para aquellos solicitantes que califiquen, y dudas sobre el proceso de renovación.

El pasado jueves 10 de noviembre, en su programa “Aló Embajador”, transmitido por Facebook Live, el diplomático se refirió específicamente alproceso de renovación de visas estadounidenses para ciudadanos venezolanos de manera online.

Aquí los detalles que especificó el embajador
  • No es cierto que se puedan renovar las visas de manera online desde Venezuela.
  • Si el venezolano radica en otro país es posible renovar la visa online en ese país, por ejemplo, los residentes en Colombia con visa con menos de dos años de vencida pueden renovar de manera online.
  • Las puertas de la embajada en Colombia están cerradas por la pandemia, por lo que no se pueden emitir nuevas visas.
  • Una vez que se apruebe la vacuna contra el COVID-19 y se pueda regresar a la normalidad podrán otorgar la visa para venezolanos desde otros países.
Le puede interesar.  Diputada Jaramillo expresó preocupación por situación de los migrantes venezolanos ante actos de xenofobia y trata de personas

Con información de El Pitazo

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí