El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció el nuevo costo de los pasaportes y prórrogas, precio que está anclado al Petro y cuyo valor se define en función al precio del barril de petróleo fijado en 60 dólares.

En tal sentido, el director del ente, Gustavo Vizcaíno, manifestó que el precio del pasaporte y prórroga oscila entre los 200 y 100 dólares, respectivamente, porque “sólo la lámina donde va la foto cuesta 21 dólares”.

Vizcaino aseguró que cuando asumió la dirección del Saime el costo del pasaporte era de 3 bolívares, y a medida “que ha mejorado el servicio” el precio se ha actualizado conjuntamente con el Banco Central de Venezuela.

“¿Cuánto cuesta la lámina del pasaporte? Al Estado cada lámina le cuesta 21 dólares. ¿Cuánto vale la tinta UV con la que se imprime el pasaporte? 167 mil dólares, porque es una de las tintas que tiene características únicas que garantizan seguridad.

Alarmantes precios en Bolívares

Este martes, 28 de enero, el costo del pasaporte se fijó en 3,35 petros, es decir, 336.818.979 bolívares; mientras que la prórroga, con un valor de 1,67 petros, cuesta 167.906.774 bolívares.

Asimismo, Vizcaino informó que “desde noviembre están imprimiendo las etiquetas de prórrogas y los pasaportes que estaban pendientes desde marzo del año pasado cuando inició la pandemia”.

Le puede interesar.  Directiva ad hoc de Pdvsa estimó derrame de 20 mil barriles desde El Palito

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí