La comisión de economía de Consecomercio rechazó el anuncio por parte del régimen de Nicolás Maduro de intervenir empresas de alimentos y controlar los precios de distintos productos básicos que atentan contra la seguridad alimentaria de los venezolanos.

A través de un comunicado, la comisión aseguró que “la historia debe servir de consejera al momento de implementar este tipo de políticas públicas. Y la historia sugiere, incluso desde un enfoque milenario, que allí donde se han aplicado controles de precios, la economía termina por sufrir mayores males que los que teóricamente busca paliar”.

Según consideran “un eventual retorno a los controles de precio, a las fiscalizaciones del sector privado sin derecho a la defensa y apego al debido proceso, generarán mayor desabastecimiento, volatilidad en los precios, extorsión y la proliferación de un mercado negro que terminará por ser un instrumento de exclusión para las grandes mayorías”.

“La historia reciente atestigua cómo los precios libres son necesarios para garantizar el adecuado funcionamiento de la economía”, señalaron mientras explicaron que “negar las bondades del mercado para favorecer la activa intervención estatal con fines sancionatorios al sector privado, lejos de coadyuvar a la población le dificultará el acceso a los bienes y servicios que tanto necesita en estos tiempos imbuidos de complejidad”.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Política y anti política

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí