Con voto unánime, asamblea de Cardenales acontecida en Roma, fue aprobada la beatificación de José Gregorio Hernández; santificación que podría ser oficializada este fin de semana por el Papa Francisco.

El padre José Palmar dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter y resaltó que sólo falta la firma del Papa en su rúbrica para que se emita la beatificación. Esto previo a la conmemoración de su fallecimiento, el 29 de junio de 1919.

“Se dio el último paso para la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. Voto unánime de la consulta cardenalicia. Solo se espera que el Papa Francisco firme y se anuncie públicamente este fin se semana. El 29 de junio se conmemora su fallecimiento accidental”

https://twitter.com/PadreJosePalmar/status/1273409254335135744

71 años en busca de su beatificación

Desde 1949 los devotos y autoridades eclesiásticas de Venezuela han alzado su voz para que José Gregorio Hernández sea nombrado un santo del catolicismo.

El año 1986 marcó el primer paso cuando Juan Pablo II lo declaró “venerable”.

Durante la última década, también se marcó un acontecimiento importante direccionado a su beatificación; cuando la comisión de médicos de la Congregación de Santos en el Vaticano validó un milagro del galeno venezolano.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Papa Francisco envía mensaje de unión a los venezolanos previo a la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí