De acuerdo con el Inflaciómetro de Caracas, una familia venezolana de tres integrantes necesitó en promedio de 2.269,88 bolívares, lo que equivale a 496,7 dólares a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, para cubrir los gastos de 61 bienes y servicios en el mes de abril.

La herramienta creada por el Observatorio de Gasto Público Cedice Libertad, para medir la variación de precios, registró un aumento de 2,15 % entre el 15 y 30 de abril, siendo el mayor incremento en las últimas cuatro quincenas.

Este nivel de consumo exige al menos 13 salarios integrales de 175 bolívares, es decir, poco menos de medio salario integral por día.

Transporte y alimentos

El rubro restaurantes fue el que tuvo mayor incremento, con 7,69%, mientras que el rubro recreación y ocio permaneció inalterado.

En términos mensuales, el Inflaciómetro tuvo una variación de 2,45%. Restaurantes, transporte y alimentos registraron los mayores incrementos intermensuales con 7,69%, 5,59% y 4,04%, respectivamente.

Durante la segunda quincena de abril también se observó un aumento de 0,6% de los precios en dólares. Restaurantes tuvo el mayor incremento, con 6,04%, seguido de transporte con un incremento de 3,97%.

El costo del consumo promedio familiar tuvo un incremento de 57,86% en términos interanuales. Esta es la variación interanual más alta hasta ahora registrada, según las mediciones del observatorio.

Le puede interesar.  Borges denunció que la empresa Albanisa, construida con dinero venezolano, es utilizada para financiar la dictadura de Ortega

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí