El número de migrantes venezolanos que solicitaron refugio en otros países incrementó en un 8.000 % desde el año 2014, según lo informó la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

Cientos de miles de venezolanos no poseen documentación en los diferentes países donde residen, por lo tanto, algunas naciones han moldeado las políticas migratorias públicas para tener un control apegado a sus leyes.

Colombia es el país que concentra la mayor cantidad de venezolanos con alrededor de 2 millones de migrantes. En aras de lograr la integración de dicha población, el Gobierno de Iván Duque impulsó el Estatuto Temporal de Protección que permite la permanencia legal de los venezolanos en su territorio.

La cifra de venezolanos en el mundo aumentó a 6,04 millones durante el 2021, según los datos proporcionados por la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Venezolanos que regresaban a pie fueron expulsados del camino a empujones y gritos por la policía de Perú

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí