Este martes, 12 de enero, efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) estuvieron durante seis horas en la sede de la ONG Azul Positivo y detuvieron a cuatro de sus miembros. Este hecho se suma al ataque sistemático del régimen de Nicolás Maduro contra organizaciones que realizan labores humanitarias en Venezuela.
Azul Positivo se dedica a apoyar a la población seropositiva en el estado Zulia, sin embargo, ante la desatención estadal, la organización también brinda ayuda a otros grupos vulnerables. El hostigamiento en su contra fue denunciado por la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez).
Presuntamente, los funcionarios estarían realizando un procedimiento administrativo relacionado con el programa humanitario de Azul Positivo. Hasta el momento, la organización no ha logrado comunicarse con los detenidos.
Pese al trabajo que realizan las ONG en el país, el régimen venezolano ha incrementado los ataques contra quienes atienden a poblaciones vulnerables en todo el territorio nacional.
Prensa Frontera Viva
[…] una medida preventiva privativa de libertad contra los cuatro trabajadores de la ONG Azul Positivo detenidos el pasado martes 12 de enero por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligenc… […]