La oficina de Salud Pública de Inglaterra, realizó una investigación de seguimiento del genoma de brotes por coronavirus en los ancianatos de Londres, determinando que los trabajadores de agencias de cuidado a personas de la tercera edad, con contrato de cero horas, fueron quienes involuntariamente diseminaron el COVID-19.

La investigación se realizó en seis ancianatos de la capital inglesa, después que al menos 22,000 personas que residían en estos lugares, perdieran la vida en Inglaterra y Gales. Hoy en día el gobierno británico, ha lanzado un anillo protector alrededor de estas residencias y la inversión se ubica en unos £ 600 millones.

El coronavirus se extendió rápidamente de un ancianato a otro, debido a los trabajadores flotantes, quienes a menudo eran asintomáticos e iban de un lugar a otro, cubriendo al personal fijo de la residencia de las personas de la tercera edad.

Nuevo plan para reducir el coronavirus en los ancianatos

Se están tomando todas las medidas posibles para minimizar el movimiento del personal entre las residencias de las personas de la tercera edad y así detener la propagación del coronavirus, implementando niveles seguros de personal y procurando que los trabajadores se enfoquen en un solo lugar.

Un portavoz del gobierno, enfatizó sobre el apoyo financiero, la capacitación en control de infecciones y suministros de equipo de protección personal, mientras Boris Johnson, comentó:

“Se está trabajando 24 horas del día para asegurarse de que los ancianatos y todo su personal, reciban el apoyo que necesitan para proteger a sus residentes y combatir el coronavirus”.

Posición del Foro Nacional de Cuidado en los ancianatos

Vic Rayner, director ejecutivo Foro Nacional de Cuidado, aclaró que el  personal que labora en las residencia de las personas de la tercera edad, siempre ha estado extremadamente preocupado por el potencial de propagación del virus; “sería lo último que cualquiera de ellos quiere hacer”.

Aunque la investigación de la oficina de Salud Pública de Inglaterra, determinó que la propagación de coronavirus, era por la movilidad de los trabajadores no fijo, Rayner, que siempre los empleados que cuidan a los adultos mayores, han puesto todo su esfuerzo para lograr el bienestar en las residencias.

Hasta la fecha, se han registrado 246,406 casos positivos y 34,796 muertes por COVID-19. Para el día de hoy, aparecieron 2,711 nuevos casos y 160 nuevas muertes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí