El diputado Gilberto Sojo fue detenido por las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro la noche de este jueves en Caracas. Así lo informó la cuenta en Twitter de la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó.

Sojo es diputado y activista del partido Voluntad Popular y suplente por el estado Aragua. Junto a Dinorah Figuera, encabezó la lista de la MUD, obteniendo 468.964 votos en las elecciones parlamentarias de 2015.

El parlamentario fue preso político del régimen de Nicolás Maduro, entre los años 2014 y 2016, cuando fue excarcelado y pudo asumir su curul como diputado.

El presidente interino Juan Guaidó repudió la acción del régimen. “Lo ha secuestrado las FAES, grupo de exterminio del régimen que la ONU ha solicitado disolver y su jefe ha sido sancionado por la UE. Las amenazas del régimen no son en vano, pero no nos detendrán en nuestra lucha”, escribió en Twitter.

Otros parlamentarios también manifestaron en sus redes sociales el rechazo a esta acción arbitraria del régimen y exigieron libertad para el activista opositor.

Le puede interesar.  Venezuela ya no es el puente, sino el centro de operaciones de la criminalidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí