Pobladores de Santa María de Ipire, localidad del estado Guárico, protestaron este domingo ante la escasez de gasolina que afecta a toda Venezuela. El día de ayer se registraron más de 50 protestas en varios estados del país, mayoritariamente motivadas por la falta de combustible, según información del Observatorio Social Humanitario.

De acuerdo a medios locales, la protesta se generó porque diversos funcionarios, sin importar la gente que se mantenía en cola, aprovecharon para surtir combustible en la bomba Polo Norte. Al percatarse de la situación, los pobladores empezaron a manifestarse contra el abuso de poder, siendo posteriormente reprimidos por las fuerzas de seguridad del régimen venezolano.

“Ante las agresiones, bombas lacrimógenas y el uso de perdigones, la población optó por responder al represor el injustificado fuego lanzando piedras a los uniformados esbirros del régimen”, señalaron.

Igualmente, agregaron que “pese a la evidente rabia, la ciudadanía de forma masiva, pacífica pero contundente, se dirigió a la estación de servicio Polo Norte y tomó el control de la misma, obligando a las autoridades a surtir gasolina de manera negociada y concertada”.

Con información de Todos Ahora

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí