Una vez asuma el cargo como presidente de los Estados Unidos el próximo 20 de enero, Joe Biden pretende liberar todas las dosis disponibles de la vacuna contra el covid-19; una política que contradice la estrategia de Trump de contener la mitad de la producción de vacunas para garantizar la segunda dosis.

Liberar todas las dosis aumentaría rápidamente la disponibilidad de vacunas contra el coronavirus para mayor porcentaje de la población. Sin embargo, podría ser arriesgado ya que tanto las vacunas de Pfizer/BioNTech como de Moderna ameritan doble dosis, en intervalos específicos, para garantizar mayor efectividad y la fabricación de vacunas no ha aumentado como los expertos lo esperaban.

“El presidente electo cree que debemos acelerar la distribución de la vacuna sin dejar de garantizar que los estadounidenses que más la necesitan la obtengan lo antes posible. Apoya la liberación inmediata de las dosis disponibles y cree que el gobierno debería dejar de retener el suministro de vacunas para que podamos tener más inyecciones en los brazos de los estadounidenses ahora”, dijo TJ Ducklo, portavoz de la transición de Biden.

Él compartirá detalles adicionales la próxima semana sobre cómo su administración comenzará a liberar las dosis disponibles cuando asuma el cargo el 20 de enero” agregó.

El comentario de la transición de Biden se produce después de que un grupo de gobernadores escribiera una carta al secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, y al director de operaciones de Operation Warp Speed, general Gustave Perna, presionando al gobierno federal para que distribuya «dosis reservadas» de la vacuna covid-19 a estados que los necesitan.

Le puede interesar.  Financiarán un “ejército de rastreadores” para detectar el coronavirus en Nueva York

“Nuestros estados están listos para trabajar las veinticuatro horas del día para aumentar la distribución, recibir más inyecciones y salvar más vidas estadounidenses. General Perna, como usted ha dicho antes, ‘una vacuna en un estante no es efectiva’”, dice la carta.

Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí