Kim Jong-un. Foto cortesía.

A pesar de las informaciones sobre el presunto estado de gravedad o muerte de Kim Jong-un, las autoridades de Corea del Sur insisten que el líder norcoreano está vivo y bien de salud.

Moon Chung-in, asesor de seguridad nacional del gobierno surcoreano, aseguró que Kim se encuentra en buen estado de salud. Además, informó que estaría desde el 13 de abril en Wonsan, una ciudad turística norcoreana.

Moon Chung-in, asesor de seguridad del presidente de Corea del Sur. Foto cortesía.

“Nuestra posición en el gobierno es firme”, reiteró Chung-in, agregando que no han detectado movimientos sospechosos que indiquen alguna situación irregular.

Mensaje de Kim

Este lunes, el polémico mandatario habría enviado un mensaje de propaganda estatal, a través del diario oficial Rodong Sinmun.

En el mensaje, Kim agradeció a un grupo de trabajadores que laboran en un proyecto turístico en la península de Kalma, lugar dónde se encuentra actualmente su tren personal, visto de manera satelital.

Ubicación del tren especial de Kim Jong-un. Imagen cortesía.

Sin embargo, el mandatario norcoreano continúa sin aparecer físicamente desde el 11 de abril, y los medios estatales no han publicado fotografías desde aquel día.

El misterio sobre Kim Jong-un se mantiene vigente y ha desencadenado bastantes rumores sobre su salud y los posibles sucesores de la dictadura norcoreana. Newsweeks afirmó que el gobierno estadounidense no ha detectado actividad militar norcoreana fuera de lo común.

Con información de AFP

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí