
China ha sido señalada de negligencia por ocultar información sobre el COVID-19. Como mecanismo de defensa, el gobierno chino aseguró que desde el 4 de enero alertó a Estados Unidos sobre la pandemia, es decir, pocos días después de su inicio.
En declaraciones, Ma Xiaowei, ministro de Sanidad chino, dijo que no perdieron tiempo, pues compartieron la información sobre el virus a la Organización Mundial de la Salud.
“El gobierno chino no retrasó ni encubrió nada… Informamos inmediatamente a la comunidad internacional de los datos del virus. Hemos hecho una importante contribución a la prevención y control de la epidemia en todo el mundo”, puntualizó.

Además, a través de un documento, el gobierno chino se defendió de las acusaciones, argumentando que es una estrategia de algunos países contra su imagen ante el mundo entero. Puesto que, manifiestan que contrario a lo que se cree, China ha fortalecido las relaciones con muchos países tras la pandemia.
Sin embargo, representantes de múltiples países mantienen su postura hacia China. Categorizando a su gobierno de “encubrir el virus” y “actuar de forma irresponsable”.
Con información de Europa Press
Prensa Frontera Viva