Las autoridades de Salud brasileñas confirmaron que un hombre de 61 años que viajó a Italia dio positivo en un test de coronavirus, lo que lo convierte en el primer caso de contagio tanto en el país como en América Latina.

Está confirmado y ahora pasamos a una nueva fase de un plan de mitigación de la enfermedad“, dijo el ministro de Salud, Luiz Mandetta, en una conferencia de prensa.

El brasileño estuvo este mes en Lombardía, norte de Italia, según informó el Ministerio de Salud brasileño en una nota oficial.

Pese a que desde el comienzo del brote en China se registraron en Brasil decenas de casos sospechosos, se trata del primero que da positivo en el país.

Hasta, 55 casos sospechosos habían sido descartados y cuatro se mantienen en análisis.

El hombre permaneció en Italia entre el 9 y el 21 de febrero pasados en un viaje de trabajo. Según el ministerio de Salud, ayer comenzó a mostrar síntomas compatibles con la enfermedad, como tos seca, dolor de garganta y gripe.

Ante la sospecha de enfermedad, el Instituto Albert Einstein, de San Pablo, donde recibió atención médica, realizó tests respiratorios que finalmente dieron positivos.

El Instituto Adolfo Lutz, también en San Pablo, realizó la contraprueba que determinó que el hombre contrajo el virus.

El paciente se encuentra estable, en “aislamiento” domiciliario en la capital paulista y bajo observación.

Las autoridades brasileñas informaron ayer que acompañan otros posibles tres casos de coronavirus, también en el estado de San Pablo.

Debido a la propagación de casos en el mundo, como medida preventiva, Brasil había ampliado el lunes los criterios para el análisis de casos sospechosos.

Le puede interesar.  Trinidad y Tobago se unen a operación antinarcóticos en el Caribe

Héctor Mora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí