
A pesar de la propagación del COVID-19, algunos países empezarán a reabrir sus fronteras en el mes de junio, tras flexibilizar las medidas de aislamiento dictadas como prevención.
En primer lugar, el gobierno italiano anunció que el 3 de junio abrirá sus fronteras. Únicamente arribarán los residentes de las 26 naciones europeas integrantes del espacio Schengen. Países como Alemania, Austria, Suiza y Francia levantarán el cierre de fronteras el 15 de junio. En este caso, solo sus ciudadanos podrán viajar entre sus países. Aunque China todavía prohíbe el ingreso de extranjeros, esta medida podría cambiar a mediados de junio.
España, por su parte, abrirá sus fronteras en julio. Además, Estados Unidos también planea anular el cierre de fronteras a inicios de julio. Solo entrarán a su territorio quienes no hayan estado en China 14 días previos a la fecha del viaje.
Dado que las fronteras de Venezuela siguen clausuradas, no es posible realizar vuelos comerciales. Sin embargo, sí están autorizados los humanitarios.




Con información de GDA | El Comercio | Perú
Prensa Frontera Viva