Brasil es el país latinoamericano más golpeado por la pandemia. Foto cortesía.

Este domingo, Latinoamérica superó la cifra de 500 mil personas contagiadas de COVID-19, de las cuales más de 28 mil han fallecido. Brasil se mantiene como el país más afectado de la región.

En primer lugar, Brasil tiene casi la mitad de los contagios de la región con 233.142 personas infectadas. Además, el país de Jair Bolsonaro ha reportado al menos 15.633 muertos producto de la pandemia.

Perú con 88 mil y México con 47 mil son los países que siguen a Brasil en cuanto al número de contagiados en la región. Aunque México tiene menos contagios, le duplica la cifra de muertos a Perú con más de 5 mil fallecidos por el virus.

Asimismo, Chile (41.428), Ecuador (32.723), Colombia (14.939) y República Dominicana (11.739) son el resto de países latinoamericanos que superan la barrera de los 10 mil contagiados.

La cuarentena obligatoria es insostenible para los venezolanos, quienes sufren una fuerte crisis económica generada por el régimen de Nicolás Maduro. Foto cortesía: Efecto Cocuyo.

Hasta el momento, Venezuela superó los 500 casos de COVID-19, según los reportes del régimen de Nicolás Maduro; sin embargo, la población se mantiene incrédula respecto a las cifras registradas. Puesto que, no se han realizado suficientes pruebas para determinar mejor la realidad de la pandemia en el país.

En referencia a lo anterior, vale destacar que los casos confirmados solo reflejan una parte de la totalidad de contagios. La mayoría de países de la región solo realizan pruebas a quienes tienen síntomas respiratorios, omitiendo a la cantidad de casos que se pueden mantener asintomáticos.

Con información de AFP

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí