Mayra Sánchez – Londres/Inglaterra

Finalmente, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dio a conocer sobre la nueva medida ante la pandemia del Coronavirus, “deben permanecer en sus casas y salir solamente para compras necesarias”. Esta orden tendrá una duración de tres semanas y todas las personas la deberán de cumplir, a excepción de  aquellas que por la naturaleza de su trabajo, no se lo permita, como el caso del personal médico.

Queda estrictamente prohibido encuentros de más de dos personas, la realización de eventos sociales como matrimonios, bautizos, entre otras ceremonias, excluyendo funerales.

Mientras tanto, todas las calles del Reino Unido, estarán monitoreadas, “si las personas no siguen esta medida, la policía tiene el poder para hacer que se cumpla”, dijo Johnson. Este cuerpo de seguridad, incluso, puede aplicar multas a las personas que desobedezcan.

El primer ministro del Reino Unido, aclaró que ningún país está preparado para esta pandemia y que el caso del servicio de salud (NHS), no es la excepción, “no hay suficientes camas ni suficientes respiradores en este momento”, enfatizó.

El Dr. Ari Ercole, de la división de anestesia de la Universidad de Cambridge, médico de cuidados intensivos, aclaró que: “Si no se puede proporcionar ventilación mecánica a los pacientes que la necesitan, morirán” y es que la capacidad de la UCI es una preocupación crucial ya que implica capacidad adicional que toma tiempo para crear tanto en términos de personal como de equipo.

Hay que considerar que no sólo existe el requerimiento de pacientes con coronavirus, sino con otro tipo de patologías, lo que hace que los hospitales estén colapsando, la carga horaria de enfermeros y médicos ha aumentado significativamente, incluso, el NHS está haciendo llamado al personal médico que anteriormente, han solicitado su retiro.

Le puede interesar.  Reino Unido: Estudiantes universitarios posiblemente no regresen a casa en Navidad

En un periódico inglés, “The Guardian”, recogieron el testimonio de un médico retirado quien decidió a sus 26 años, dejar su carrera porque estaba en contra del sistema del NHS, sin embargo, hoy en día, está trabajando ante la petición del Consejo Médico General.

Ciudadanos comunes, esperan que las cifras de los casos por Coronavirus no sean similares a otros países como España e Italia que semanas atrás, como el Reino Unido, reaccionaron tardíamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí