Personal médico beneficiado del proyecto en la Maternidad Concepción Palacios. Foto cortesía.

Frente a la indiferencia del régimen de Nicolás Maduro, un grupo de costureras, junto a la colaboración de personal médico de la Maternidad Concepción Palacios, ubicada al oeste de Caracas, elaboran tapabocas y otros insumos para el uso de los empleados de dicho hospital infantil.

En primer lugar, los trabajadores del hospital se preocuparon que el Ministerio de Salud no los dotara con los insumos necesarios para afrontar la pandemia de COVID-19. Ante la confirmación de la problemática, el sindicato del centro de salud inició un proyecto para brindar seguridad y tranquilidad a quienes laboran en el lugar.

Silvia Bolívar, empleada y representante sindical, tuvo la idea de contratar a 13 costureras para la confección de tapabocas, batas y otros artículos de protección. Asimismo, el personal médico del hospital también se unió a la labor.

Implementos realizados en el hospital. Foto cortesía.

Hasta el momento, el equipo solo cuenta con una máquina de coser; mientras una de las costureras usa el artefacto, las demás van trabajando a mano con la confección de los implementos.

Además, el trabajo realizado por el equipo de costureras les ha permitido realizar donaciones a otros centros asistenciales. Hasta ahora han elaborado más de 10 mil tapabocas de tela y desechables.

Tapaboca realizado en la Maternidad Concepción Palacios. Foto cortesía.

Finalmente, la labor ha sido apoyada por distintas ONG y otros organismos internacionales. De tal forma, han logrado armar kits de protección para médicos y enfermeras. La indumentaria incluye tapabocas, guantes, batas y lentes de bioseguridad.

Con información de El Diario

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí