Los datos de coronavirus ofrecidos por el régimen en Venezuela carecen de credibilidad. Foto cortesía: AP /Ariana Cubillos.

Aunque las cifras de COVID-19, ofrecidas por el régimen venezolano, aparentan estabilidad, especialistas estiman que el pico de la pandemia podría alcanzar los 4 mil contagios diarios para el mes de junio.

Ante la desinformación en Venezuela sobre los datos reales de la pandemia, la Academia de Ciencias Física, Matemáticas y Naturales considera que la cantidad de pruebas realizadas en el país “son insuficientes para estimar el tamaño real de la epidemia”.

Además de las estimaciones para junio, los profesionales consideran que la situación se podría extender hasta septiembre con al menos mil casos por día.

A pesar de la cuarentena obligatoria, los venezolanos se ven forzados a salir a buscar el sustento diario, producto de las crisis económica generada por el régimen de Nicolás Maduro. Foto cortesía: Efecto Cocuyo.

Por otra parte, señalan que el inicio de la pandemia en el país se podría ubicar para principios de marzo, dos semanas antes del primer reporte oficial. Asimismo, advierten que pudiera haber 507 casos sintomáticos sin registrar para el 23 de abril, fecha en la que la cifra oficial era de 298.

En consecuencia, los académicos recomiendan mantener el confinamiento. Sin embargo, predicen un escenario fatal e indetenible.

“El país debe prepararse para el impacto que representa un número de entre 1.000-4.000 casos nuevos diariamente durante el pico de la epidemia”.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Trump pide celeridad en la vacuna contra el coronavirus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí