Frente al crecimiento exponencial de la pandemia en Venezuela, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, ordenó la transferencia de recursos a la Organización Panamericana de la Salud y la Cruz Roja. Hasta el momento, el régimen de Maduro ha confirmado casi 15 mil casos de COVID-19.

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. Foto cortesía.

Los fondos provienen de activos ligados al entramado de corrupción controlado por quienes usurpan el poder en Venezuela:

“Después de superar una gran cantidad de obstáculos, estoy enviando la orden de transferencia de los recursos para la Organización Panamericana de la Salud y Cruz Roja para dotar de equipos de protección a nuestros héroes que están en la primera línea en el combate contra el COVID-19. Recursos que no tocará el régimen, porque sabemos que iban a usarse para el derroche: comprar más mansiones y carros de lujo”, dijo durante una transmisión en redes sociales.

En reiteradas ocasiones, los trabajadores de salud venezolanos han denunciado que no cuentan con los implementos de bioseguridad para atender la pandemia en el país. Foto cortesía: Meridith Kohut / The New York Times.

13 millones serán destinados a la OPS, 4 millones para la Cruz Roja y 3 millones para el programa “Héroes de la Salud”. El dinero proviene de la Reserva Federal de New York y del Banco de España.

La prioridad es la dotación de equipos de protección al personal de salud, que está en la primera línea.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí