Diagnóstico positivo de prueba PCR. Foto cortesía.

La ONU, a través de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, comunicó que en Venezuela solo se han realizado 16.577 pruebas PCR, a pesar de ser las que ofrecen un diagnóstico más certero sobre el COVID-19 en la población.

Hasta el 21 de mayo, el régimen venezolano había reportado la aplicación de 697.691 pruebas. Sin embargo, la mayoría representan a test rápidos, los cuales no tienen la confianza de la Organización Mundial de la Salud.

La mayoría de pruebas rápida en Venezuela han sido realizadas a los migrantes que retornan por la frontera con Colombia. Foto: Frontera Viva.

Ante la situación, la ONU recomendó el aumento de las pruebas PCR en el país:

“El aumento en la capacidad de aplicación de pruebas PCR es una prioridad para la respuesta considerando que las pruebas rápidas tienen una sensibilidad limitada si son realizadas a personas con menos de 5-8 días de haber sido infectadas”, se lee en el informe.

Por otro lado, el día de ayer fueron confirmados 62 casos más de COVID-19 en Venezuela. Con los nuevos contagios, se incrementa a 944 la cifra total de infectados en el país.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  “Tenemos derecho a no migrar”: campaña difundida en pleno tramo binacional

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí