FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Empresas del mundo entero continúan en la búsqueda de una vacuna que contrarreste la pandemia. Foto cortesía.

Mientras el mundo continúa padeciendo la pandemia de COVID-19, la ONU y la Cruz Roja pidieron a los gobiernos que toda la población pueda acceder a las vacunas que se están elaborando.

“Una vacuna popular debería proteger a los ricos en ciudades y a los pobres en comunidades rurales, a los ancianos en residencias y a los jóvenes en campos de refugiados. Un contrato social para una vacuna popular contra el COVID-19 es un imperativo moral”, puntualizaron en un comunicado.

Además, frente a la actual crisis de salubridad, ambas organizaciones hicieron hincapié en priorizar a la población más vulnerable.

Varias organizaciones han resaltado la importancia de que la futura vacuna sea completamente gratuita para toda la población. Foto cortesía.

Finalmente, recalcaron la necesidad de continuar con campañas informativas para que la población sepa cómo protegerse para evitar infectarse de coronavirus.

La solidaridad global debe prevalecer y no debe dejarse a nadie atrás”, concluyeron.

Con información de EFE

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  ONU: Covid-19 provocará recesión y desaceleración económica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí