El aumento de los casos por coronavirus en el Reino Unido, encendió las alarmas y el gobierno ha decidido aplicar nuevas reglas, entre estas, que las reuniones sociales no sean más de seis personas; no aplica a lugares de trabajo, universidades, colegios, escuelas, iglesias, bodas, funerales y deportes de equipo.

Chris Whitty médico y epidemiólogo inglés, director médico de Inglaterra, asesor médico principal del gobierno del Reino Unido, comentó las nuevas medidas estarán vigentes durante los próximos meses.

“Creo que todo el mundo en el país lo sabrá, y se ha informado ampliamente que el período durante el otoño y el invierno, que es el período en el que todos los virus respiratorios tienen una ventaja porque la gente se amontona, se hacen más cosas en el interior, entre otras razones, va a ser difícil ”.


Whitty invitó a los ciudadanos a que no vean este tiempo como algo de corto plazo, sino todo lo contrario, ya que este tiempo que se está acercando, es donde regularmente aparecen gripes y virosis y junto al tema del coronavirus, las consecuencias, podrían ser peores.

Por su parte, Boris Johnson, dijo que el Reino Unido debe actuar para detener una segunda ola de coronavirus después de que la evidencia mostrara un fuerte aumento en el número de casos en Inglaterra.

El primer ministro, también dejó claro que no se siente cómodo con estas restricciones que no son un segundo bloqueo nacional, sino todo lo contrario, lo que se está evitando es un segundo bloqueo nacional.

Otra de las reglas que se aplicarán a partir del lunes, va dirigidas especialmente a pubs, restaurantes, cafés y otros lugares, donde deben recopilar los detalles de rastreo de contactos de los clientes, con el fin de mejorar el cumplimiento de las pruebas y rastreo del NHS, de no hacerlo se enfrentarán a multas.

En los últimos días, los casos de contagio por coronavirus, han aumentado exponencialmente, ubicándose casi en 3000 por día. Sin embargo, las muertes, no están tan exponenciales como ocurría meses atrás.

El gobierno inglés, también hizo un llamado a los jóvenes universitarios que estarían comenzando sus clases, para que mantengan las medidas necesarias y evitar que el virus se siga expandiendo de manera abrupta como se ha visto en los último cuatro días y donde la población de contagiados cuenta con un gran porcentaje de personas entre los 17 y 21 años de edad.

Las reuniones sociales no deben exceder de seis personas https://news.sky.com/story/coronavirus-social-gatherings-of-more-than-six-people-to-be-banned-in-england-from-monday-12066910

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí