Las bolsas europeas y asiáticas vuelven a hundirse este lunes por la incertidumbre sobre el plan económico de Estados Unidos para hacer frente al coronavirus. También por las advertencias de resultados negativos de grandes compañías.

En Hong Kong, el índice Hang Seng perdió 4,4% mientras en Sidney, la bolsa cayó 5,6% y en Wellington 7,6%. Esta situación es una respuesta a la decisión de Nueva Zelanda de decretar el confinamiento general.

En Singapur, la bolsa cedía 7,5% y Seúl perdía 5,5%. En Shanghái se registraron pérdidas de 3,11% y la también china bolsa de Shenzhen retrocedió 4,26%.

La bolsa de Tokio fue una excepción y cerró en verde gracias a la debilidad del yen y a SoftBank Group, que anunció un ambicioso plan para ceder activos y comprar acciones.

En Europa las bolsas estaban en rojo en la apertura luego de cierto optimismo a finales de la semana pasada. París perdía 4,44%, Frankfort 4,40% y Londres 4,79%.

Entretanto en Madrid el Ibex-35 perdía casi 2,5% y el FTSE MIB de la bolsa de Milán 3,3% en los primeros intercambios del lunes.

Las bolsas se vieron afectadas por el fracaso el domingo del Congreso de Estados Unidos para aprobar un plan para movilizar aproximadamente 2 billones de dólares para apoyar a la economía frente a la pandemia de coronavirus.

A pesar de intensas negociaciones, la Casa Blanca, los republicanos y los demócratas del Congreso no lograron llegar el domingo a un acuerdo en la primera votación.

Después de esto, el precio del petróleo también cayó. El barril del Brent perdió  2,2% hasta 26,38 dólares, mientras el WTI ganaba 1,4%, hasta 22,95 dólares.

Un signo de la volatilidad del mercado del crudo que no solamente está afectado por la pandemia de coronavirus, sino también por la guerra de precios entre los principales productores.

Con información de AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí