FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

La justicia de Colombia emitió medida de protección para una venezolana, víctima de trata de personas, quien fue obligada a ejercer la prostitución junto a una de sus hijas.

La venezolana había sido llevada a Colombia mediante el engaño de una persona que le ofreció un puesto de trabajo como vendedora de café en una ciudad fronteriza del país. Ante el ofrecimiento, la mujer se dispuso a viajar junto a sus hijas de seis y siete años, pero al llegar fue amenazada y obligada a prostituirse.

La Corte Constitucional de Colombia ordenó la activación inmediata de la ruta de protección para víctimas de trata de personas a favor de una venezolana migrante y su familia.

Women’s Link Worldwide

Tras la negativa de la Fiscalía General, a la afectada se le negó el acceso a la protección y asistencia, a pesar de que la denuncia penal y el desarrollo del proceso no son requisitos para optar a estas.

Women’s Link Worldwide, organización que promueve y defiende los derechos de las mujeres, ayudó a llevar el caso a la Corte Constitucional, donde se ordenó la protección de la víctima y su familia.

“La decisión provisional de la Corte Constitucional permitirá mejorar de manera inmediata la situación de la venezolana y su familia. Esperamos que cuando la Corte emita una decisión de fondo sobre este caso, muchas más mujeres víctimas de trata, sin importar su nacionalidad ni su estatus migratorio, puedan acceder a las medidas de corto y mediano plazo contempladas en la ley que les permitan recomponer sus vidas”, afirma Ana Margarita González, abogada de Women’s Link Worldwide.

Con información de El Pitazo

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Privaron de libertad a venezolanos por participar en las protestas de Cali

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí