Este martes 22 de diciembre, la Corte de Apelaciones de Trinidad y Tobago dictaminó a favor de los 16 niños venezolanos que fueron deportados en altamar y, posteriormente, regresados a la isla.

La noticia fue dada a conocer por el Comisionado de la OEA para los migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, a través de su cuenta en Twitter.

Smolansky aseguró que la máxima autoridad judicial determinó que los menores de edad debían permanecer en la isla y que se encontraba esperando el procedimiento para poder llevar a los niños con sus padres.

“Nos consignan ante nuestra oficina que hace minutos la Corte de Apelaciones de Trinidad decidió que los 16 niños venezolanos deportados deben permanecer en la isla. Inmigración de ese país debe proceder ahora para que se reunifiquen con sus padres”, manifestó Smolansky en Twitter.

El grupo de menores de edad fue deportado junto a nueve mujeres el pasado 22 de noviembre por autoridades trinitenses, pasando más de 24 horas desaparecidos en altamar hasta que llegaron a las costas venezolanas.

El grupo de niños regresó a Trinidad y Tobago mediante una medida judicial de Habeas Corpus. Una vez en territorio isleño, los menores permanecieron en aislamiento mientras se llevaba a cabo el caso judicial.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Año nuevo en Israel: una forma de mantener la venezolanidad dentro del judaísmo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí